4/2/08

1 + 1 = ... un lío, man

Si quien lee esto es un ser que sigue asiduamente lo que se publica en este blog (es decir los amigos, esos que son en verdad de fierro, y la familia, claro está) habrá notado que se armó una pequeña menesunda con este "invento" de direccionar a los sufridos lectores (repito, los seres queridos... ¿quién más?) hacia un sitio en el cual uno puede dejar archivos, algo así como una especie de "mis documentos" en la Web.
Lo que daba vueltas por mi cabeza y conversé con mi amigo e inspirador blogger, Miguel Mastroscello (para los amigos Mike), se enfocaba al modo de poder poner a disposición de los visitantes de este espacio archivos de distinta naturaleza, tales como presentaciones de Power Point (lease buenos chistes) y documentos de todo tipo, sin necesidad de transcribirlos a modo de post.
Lo cierto es que este domingo que pasó, taradeando en la Web (por no decir lo que debe ser dicho: boludeando a más no poder), se me da por hacer el famoso "click" en una opción que se presenta en el buscador Google. Decía (y dice) "Más". Mi curiosidad natural me ordenó ver de que se trataba eso de más.
Uno hace el click de rigor y se despliega un menú que entre otras opciones, ofrece la de "Documentos"... se imaginarán lo que sigue. Hacia allí se dirigió la caballería, no rusticana, sino más bien rústica, o mejor, rudimentaria, la de mis deditos en el teclado.
Descubrí -oh sorpresa- que existía la posibilidad de tener un espacio en el sistema de opciones o servicios ofrecidos por el conjunto conformado por Google en el cual uno puede poner una muy buena cantidad de archivos, de todo tipo y con las intenciones u objetivos que sean. En otras palabras: podés tener un mis documentos fuera de tu disco rígido y acceder a éstos desde cualquier lugar, del mismo modo que todo aquel que vos necesites o desees lo haga. No está tan malo el asunto. De hecho ya estoy pensando en que mis sufridos alumnos van a trasegar por estos lares...
Procedí entonces a realizar la prueba científica, que no es otra que la de ver que pasa. Subí una buena humorada que me había enviado mi hermana vía mail que estaba expresada en una presentación en Power Point, como los millones de chistes y mensajes de todo tipo que andan dando vueltas por el mundo, a veces rompiendo la paciencia ajena. Luego, hice rápidamente el post en el blog y lo mandé al mundo, que no es otro -insisto- que el conformado por los dos o tres amigos y familiares que se la bancan, estoicos y amables, como es de esperar en estos casos, dada mi avanzada edad o mi horadante insistencia. Seguramente esto último.
También era de esperar que surgieran algunos problemas. El principal es el siguiente: si un lector desprevenido, al que supondremos un desesperado lector, quiere acceder a ese archivo instalado en la Web debe cumplir uno de estos dos requisitos:

a) El primero y obviamente esperable es que el desesperado lector debe tener una cuenta de correo Gmail. Si es así, el sistema te pide que hagas tu login y entrás, como Pancho por tu casa.

b) Si el desesperado lector ha cometido el terrible pecado de no poseer una cuenta de correo Gmail, está en el horno. No entra y a la bolsa. Eso sí, en un dejo democrático, te hacen pasar por no sé donde (no lo sé, yo tengo la cuenta Gmail y soy el autor de la macana, estoy fuera de toda consideración) y te exigen una validación.

¿Qué es esto? Bueno, me llega un correo (a mi dirección de Gmail, por supuesto) y yo debo "validar", es decir autorizar, incorporar, al lector en tal carácter por más que se trate de un pecaminoso consumidor del Hotmail, el Yahoo o el mongo mail. Validado que está el pobre desesperado lector, quien a estas alturas más que deseperado esta absolutamente embolado, sino fulo del todo, gozará de las mieles de poder acceder al chascarrillo de turno o -vaya uno a saber- a la obra de algún escriba que sepa como se escribe, según la selección futura de este aspirante a escriba que no sabe escribir. Convengamos que en este último caso se presenta un camino azaroso -por no decir absolutamente peligroso- toda vez que es quien escribe quien haría la selección... definitivamente peligroso, no cabe duda.
No sé si he sido claro, probablemente no. Esto de los post, blogs, logins, etc. es algo complicado. Me estoy acordando de un artículo publicado por Umberto Eco en L'espresso en junio de 2000, reproducido en su libro "A paso de cangrejo" (Editorial Sudamericana S.A., 2007, Buenos Aires. ISBN 978-978-1117-36-9) en el que bajo el título de "Ese Ramal del Lagode.Com" ironiza y nos deja pensando sobre este nuevo idioma, plagado de palabrejas que uno no conoce, que están fuera de la lengua oficial pero que, inexorablemente se incoporan a él, para bien o para mal. Nos gusten o no la Web y las PCs, este mundo que vamos descubriendo como Colón descubrió América, nos abarca, poco a poco, como el tomate a los italianos. Ciao.

4 comentarios:

Mastrocuervo dijo...

Frankye:

De todos modos, nuestro desempeño con las "nuevas tecnologías" no está tan mal, considerando que venimos del teléfono con disco, el televisor blanco y negro y la nunca bien ponderada Lexikon 80...

Mike

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]buy microstation software, [url=http://firgonbares.net/]buy educational software[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] create autocad hatch pattern used educational software
home buying software [url=http://firgonbares.net/]Office 2004 Mac Retail[/url] stock price software
[url=http://firgonbares.net/]software shop of ameri[/url] os x address book into filemaker pro 9
[url=http://firgonbares.net/]educational discount software[/url] best price software
cheap software review [url=http://firgonbares.net/]photo adobe software[/b]

ars dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

[url=http://vonmertoes.net/][img]http://hopresovees.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]point of sales software, [url=http://hopresovees.net/]academic discount software[/url]
[url=http://hopresovees.net/][/url] nero trial version coreldraw graphics suite x4
nero 9 special [url=http://vonmertoes.net/]windows vista activation[/url] adobe photo shop software
[url=http://hopresovees.net/]downloadable software soft buy[/url] microsoft software licence
[url=http://bariossetos.net/]cheap software to buy[/url] microsoft office software
coreldraw learning tutor torrent [url=http://hopresovees.net/]software resellers in the[/b]