13/2/08

Y si andás por Madrid...

Se inaugura ARCO, una de las ferias de artes plásticas más importantes del mundo. Aquí incluyo el link a la nota que publica hoy el diario La Nación sobre el tema.
Que quede claro, se habla de arte y... negocios. Ya se sabe que el arte muchas veces es muy buen negocio.
Concluyo con una observación y un suspiro. La observación pasa por la activa participación de Brasil en esta nueva edición de ARCO. Hace rato que nuestro vecino del norte se destaca en este aspecto.
El suspiro, como podrán imaginar, es obvio: ¡ay... qué ganas de estar ahora yirando por Madrid..! Vamos a la nota.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid inaugura su 27 edición, con Brasil como invitado de honor; galeristas, artistas y compradores de todo el mundo recorrerán sus pabellones hasta el 18 de febrero
LANACION.com | ADN Cultura | Miércoles 13 de febrero de 2008

2 comentarios:

Mastrocuervo dijo...

El arte contemporáneo mucho no me copa (Eco dice que alguien te lo tiene que explicar, para que vos no creas que es una broma). Pero... sí, yirar por Madrid y sentarse a tomar una caña mientras se debate sobre tal o cual instalación (ahora se llaman así) es una perspectiva nada despreciable.

Unknown dijo...

Estuvo mucho mejor la muestra ARTMADRID o algo así, que se hizo simultaneamente y era arte mas digerible... Lo que vi de ARCO en las noticias no me gustó nada, es más, algunas me parecieron una broma de mal gusto. Te pongo un ejemplo que mostraron como "asequible" al bolsillo del común de los humanos: piezas de yeso realizadas utilizando como molde un vasito de yogur, o uno de actimel, o cosas por el estilo... Hace falta agregar mas?
Igual coincido con Mastrocello, lo que si vale la pena es darse un garbeo por Madrid, tomarse unas cañas y disfrutar de todo lo que ofrece la capital.