9/8/08

Acerca de las oportunidades

Hay sociedades que se empecinan en desaprovechar las oportunidades que se le presentan. Otras no sólo son incapaces de percibir la oportunidad sino que se esmeran en derrochar y envilecer sus valores.
En la Argentina sabemos de esto, me parece, mal que nos pese. Sin embargo, también aquí no son pocos los que saben de valores y oportunidades. Sobran ejemplos, aunque muchas veces desarticulados entre sí.
Pienso que nos haría muy bien enfocar nuestra mirada hacia esos ejemplos, por más que nos insistan en confundir lo popular con populismo vacío de contenidos. En otras palabras, ya es tiempo que comencemos su articulación.
A quien le interese, invito a leer (o repasar) el artículo que la revista del diario La Nación, de Buenos Aires, publicó el domingo 3 de agosto pasado acerca de la Universidad Nacional de La Matanza.
Antes, una apostilla sobre el título de la nota, "Historia de un sueño". Curioso. Parece que lo que debería ser normal y corriente, aquí se ha tornado en un sueño, en este caso felizmente hecho realidad.
Algo huele mal en Dinamarca...

Educación Historia de un sueño

No hay comentarios: