31/10/08

¿Angeles?



¿Existen los ángeles? Buena pregunta ¿no creen?
Desde el fondo de los tiempos, en diversas culturas, allí están, en ellos se piensa y cree. Y casi siempre con un significado similar: ellos están, ante todo, para sostener y acercar un mensaje trascendente y necesario a los seres humanos, en especial cuando las cosas se ponen feas, por decirlo de algún modo.
Creer, no creer. Gran dilema. El escepticismo intelectual nos impide hacerlo. Sin embargo ellos han estado y siguen estando presentes en millones de manifestaciones y testimonios formulados por el hombre, intelectuales incluidos.
¿Será que existe una energía en nuestro ser que, ante la confusión y desasosiego, se instala en nuestra consciencia, a modo de autodefensa? ¿Será, por caso, que existen seres tan humanos como nosotros que tienen la capacidad de percibir la confusión del otro y, por tanto, acercar una palabra amable?
Una palabra amable... Muchas veces basta con eso, apenas una caricia al alma. No tengo idea y a medida que el tiempo va pasando mis dudas crecen. Sin embargo este mar de dudas me orienta hacia lo que creo una certeza: todos necesitamos esa caricia en algún momento.
"Las caricias son en Análisis Transaccional cualquier tipo de manifestación de una persona, ya sea verbal o no verbal, que implique el darse cuenta de la existencia de otra. Son formas de reconocimiento de los demás y son vitales para sobrevivir y vivir, tanto físicamente como psicológicamente, so pena de que, si son insuficientes en cantidad o calidad, se padezcan serios trastornos." (Wikipedia)
Confieso que en estos días hubo quien, sin conocerme siquiera, tuvo la capacidad (¿el don?) de acariciar mi alma. ¿Habrá sido un ángel?
Eso sí, mi ángel es músico, como el que ilustra este post, obra de Rosso Fiorentino, artista manierista a ultranza, nacido en la maravillosa Florencia (1494) y fallecido en la mágica París (1540).
Me queda una (¿una nada más?) pregunta: ¿Por qué no intentar ser ángeles de quienes están con nosotros? Podría resultar interesante.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, no sé necesito ayuda o mas bien saber del tema.
Creo mucho en Dios, porque ha sido maravilloso conmigo, cada vez que lo he necesitado se me ha manifestado y me ha hablado, ultimamante hay dos seres que se me aparecen no se si son angeles o es un angel que se manifiesta de esta manera, primero de homnre de unos 26 años tez trigueña, contestura normal, luego una mujer, mayor de 48 años mas o menos, cabello por los hombros , rubia, no sé si sea mi angel que quiere decirme algo, por donde paso lso veo, o siento que pasa detras mio.
Quisiera investigar del tema.

Anónimo dijo...

Todos necesitamos ayuda. Yo también. En realidad creo haber hecho un sencilla reflexión.
También contar lo cierto: un desconocido me dió su aliento cuando pasaba un mal momento. Gracias por tu comentario.