3/10/08

Diálogo Político

Anoche, mientras cenaba en casa, veo en la T.V. imágenes que reproducían un violento enfrentamiento entre dos bandos de personas cuyos rostros, al pasar, me resultaban conocidos. Golpes de puño, patadas, escupitajos, empellones... Un patético despelote.
Como no tenía encendido el audio de la caja boba y se estaba transmitiendo el -para mí- insoportable "noticiero" del Canal 13 de Buenos Aires no presté mayor atención al asunto, pensando que no se trataba de otra cosa que las frecuentes trifulcas a las que nos tienen acostumbrados algunos "militantes de la democracia" que desarrollan sus actividades en los principales centros urbanos del país, particularmente en Buenos Aires.
Pero no era así. Pude ver un cartelito, al pié de la pantalla, que decía -palabra más, palabra menos- "Graves incidentes en la Legislatura de Tierra del Fuego."
Obviamente el dato hizo que prestara atención a la escena, con lo que rápidamente pude identificar a más "militantes de la democracia", en este caso locales, que se estaban cagando a patadas entre ellos en pleno recinto de la cámara legislativa de nuestra provincia. La noticia (para el que esté interesado) se resume bastante bien en el portal de noticias Sur 54 (ver) así que no tiene sentido perder tiempo en explicar el asunto que, por otra parte no merece ninguna explicación aceptable. En todo caso cabe la condena a una práctica que, sinceramente, en lo personal ya me tiene harto.
Necesito expresar tal hartazgo, en mi condición de ciudadano, esto es una víctima más de estas patotas profesionales que desde hace demasiado tiempo ocupan espacios en la política degradándola, vaciándola de contenido para mal de todos, especialmente los más débiles o necesitados. Y víctima también de la inutilidad superlativa y el falaz doble discurso de quienes tienen hoy la responsabilidad de gobernar la Provincia.
Debemos cambiar, asumir mayores compromisos e impedir que esta estúpida jarana prosiga. Basta de hipocresía.

No hay comentarios: