7/11/08

Coherencia


Escena 1.
Abril de 2007. Lugar: La Plata. Orador: Dr. Kirchner, Presidente de la Nación.

"¿Qué más derecho puede tener un individuo que poder elegir en qué sistema jubilatorio quedar, después de haber trabajado toda una vida?". Hacía pocos días que se había abierto el período para pedir el traspaso del régimen de capitalización al de reparto estatal habilitado por la ley de libre opción.

Escena 2.
Hace unos días. Lugar: Florencio Varela. Orador: Dr. Kirchner, Presidente del Partido Justicialista, ex Presidente de la Nación, esposo de Cristina Fernández, actual Presidente de la Nación.

"Enviamos un proyecto al Congreso para que no les sigan robando la plata a los jubilados; para que las AFJP no especulen más con el dinero de nuestros abuelos. Hay que terminar con el saqueo". El proyecto de marras, como se sabe, acaba de tener media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y prevé la coptación de los fondos capitalizados por los aportantes en el conjunto de las administradoras de jubilaciones y pensiones.

Uno es lego en estas cuestiones y creo que cabe una sencilla pregunta: ¿En qué quedamos Dr. Kirchner? No sé por qué me estoy acordando de Pinocho... y de Geppetto.

No hay comentarios: