12/11/08

Père Corot


Jean Baptiste Corot ha sido un artista francés del siglo XIX, naturalista o realista, aunque muchos también lo definen como "protoimpresinista" y no falta quien lo asocie al romanticismo. La verdad es que no importa demasiado salvo, claro está, para los que saben.
A mí me encantan sus paisajes, en especial los que siguen la estética del que aquí presento. Si no recuerdo mal se llama "La Iglesia" o algo por el estilo. En verdad tampoco me importa demasiado el nombre exacto de esta bellísima obra. Me importa que sea bella y que, sobre todo, transmita lo que creo transmite: paz, sosiego.
Como diría un viejo (o sea yo) a sus sufridos estudiantes, jovencísimos y plenos de energía vital, los seres humanos no podemos prescindir del arte, hace a nuestra esencia. Y si él nos acerca a Dios (o como lo prefieras llamar), mucho mejor.

No hay comentarios: