16/5/09

Seeger

Pregunto: ¿ha muerto definitivamente el romanticismo? ¿Sólo vale el aquí y ahora, lo inmediato? Sinceramente espero que no, aunque admito que sostener esta negativa es algo complejo en estos días y en estas tierras americanas, las argentinas.
Sin embargo creo que quienes pensamos de este modo debemos insistir, persistir, pacientemente, sin bajar los brazos. Nuestros hijos, nuestros jóvenes lo merecen. Ellos deben tener noticia de los ideales, de las ideas y los cambios que ellas, pacíficamente, pueden generar.
No sé si es el mejor ejemplo, pero creo que un artista popular como Pete Seeger ejemplifica lo que intento expresar.

"Mi verso es de un verde claro y de un carmín encendido..." (1)



Where Have All The Flowers Gone. Eso me pregunto. ¿Dónde han ido a parar nuestras flores? Yo deseo seguir sembrando. Ya está bien de tanto pragmatismo funcional. Sembremos, apostemos a la verdadera revolución, la que no mata sino da vida. Vamos por lo que merecemos: un país libre, soberano, justo, pacífico, plantado en valores éticos, anclado en la democracia. Hagamos de esta hermosa tierra un república de una vez por todas.



(1) José Martí

2 comentarios:

Sole dijo...

Me encantó este blog!!!!

Besos

ars dijo...

Era de esperar querida Sole, te conozco bastante bien. Así y todo me permito un obvio consejo de "viejo". Hay que tomarse las cosas con calma. Dios (o quien fuera) siempre termina acomodando los tantos.