20/7/09

20 de Julio

Un 20 de julio el hombre llegó a la luna, estuviesen trucadas o no las imágenes que millones seguimos por T.V. conteniendo el aliento.
Por iniciativa de un argentino se estableció (al menos aquí) que hoy es el Día del Amigo.
No faltan los que, también en la Argentina, insisten en que este día -el del amigo- debería ser el 19, en honor al gran Negro Fontanarrosa. El Negro no merece este tonto manoseo. El ha sido un grande.
Pero nadie recuerda un detalle, que es el que deseo destacar. Un 20 de julio falleció Juan Carlos Altavista, un gran actor argentino que creó e inmortalizó un personaje único: Minguito Tinguitella. Yo me quedo con Minguito.



Un poquito más, junto a otro grande, el Gordo Porcel.



Luego, amigos, mi fraternal abrazo en este día, el de los amigos. ¿Y la luna? Bueno, ya lo dijo León Felipe: "para que no se la robaran en un pozo la guardaron".

3 comentarios:

FedeC dijo...

Buenísimo!! 2 genios del humor!! Ahora, con respecto a lo de la luna, parece bastante verídico que las filmaciones nunca pudieron hacerse en esa época porque la tecnología no era la adecuada para poder filmar en la luna!! Lo peor, es que dicen que se filmó en el estudio de un gran director de cine, a cambio de un favor que le debía a la NASA, del cual voy a dar solo sus iniciales SK y filmó películas memorables con nombres de colores

ars dijo...

Sí, he leido y visto algunos documentales al respecto. Es una historia algo oscura, propia de la política oscura. Así y todo, los tipos llegaron a la luna. Ese es el punto.

alfresca dijo...

Gracias Francisco por recordarme a estos dos genios, Minguito y el gordo Porcel