4/7/09

Bebo & Chucho

Bebo Valdés (90 años) y su hijo, el Chucho Valdés. Dos geniales pianistas cubanos. Separados por las circunstancias de la vida (en particular, las de la linda Cuba) y, un día, el 26 de junio de 2007, se reencuentran en la música convocados por la producción de Fernando Trueba y Nat Chediak. Esto sucedió en Madrid y, sinceramente, vale la pena disfrutarlo.



Un poquito más. Son muy buenos...



Hay un CD que registra la totalidad de este encuentro soñado. No te lo pierdas, vale la pena tenerlo a mano, como aquellos libros que siempre están vigentes y recurrentemente, nos convocan a su lectura.

1 comentario:

despejada dijo...

Asidua visitante silenciosa de este espacio en que confluyen arte, política y opiniones; me permito recomendar - ya que viene a colación - una película docuemntal titulada "El milagro de Candeal" (se puede ver ocasionalmente en Europa&Europa)... Es super recomendable e interesante para poder ver no sólo los orígenes de ciertas músicas sino también para poder notar cómo se configuran las comunidades y cómo estás se resignifican a partir de su cultura...
No deliro más, saludos porteños...