30/7/09

Distensión

Este asunto de las cuestiones populares o populistas me ha desgastado. La cosa sigue, porque va a seguir, a como sea, así terminemos en Marte... o en la Luna imaginada ¿imaginada?, estudios de Kubrick mediante; en todo caso en la de Valencia.
Ahora propongo un baño de bella distensión: Les Feuilles Mortes (Las hojas muertas, para los hispanohablantes, Autumn Leaves en inglés), poesía de Jacques Prévert y música de Joseph Kosma, en este caso en una de las interpretaciones que más me gustan. Con ustedes Miles Davis y Cannoball Adderley. Jazz, puro jazz. Jazz a más no poder.



Ya que estamos deslizo una confesión, esas que sólo se hacen en la intimidad de la noche. Conservo mi sobado librito editado en 1977 por la Compañía Fabril Editora de Buenos Aires, Palabras (Paroles), de Jacques Prévert. El mismo que supe llevar en el bolsillo interior de mi abrigo o campera, en los tiempos de los sueños y amores imposibles. Lo aquilato, acaricio y amo.
Mientras tanto la gente se mataba estúpidamente. ¿Es loco no? Sí, muy loco. Pero no creo haberme equivocado. Yo me quedé con mi librito. Él y otros más, dieron sentido a las cosas.

Espero disfruten de este instante íntimo que, si no es popular, me importa un pito. Es mío y de los amigos que lo quieran compartir.

Otro si digo: Si quieren más Prévert busquen sus libros. En todo caso vayan a este sitio.

No hay comentarios: