3/8/09

Pasando un mensaje

Hace unos días recibí un mail. Lo leí varias veces. Y más veces dudé en reproducirlo, publicarlo. Se habla de algo que también ocurre y ha ocurrido en mi país pero, en este caso, el caso forma parte de otro sitio, Venezuela. Hay que ser prudente a la hora de hablar de los otros, me parece.
Finalmente opté por retransmitir este mensaje, desesperado por cierto. Espero no haberme equivocado, aunque el arte merece el riesgo.

Estimados amigos:

Me permito molestarles con un mensaje por una buena causa.

El Museo de Bellas Artes de Caracas, creado el 24 de Julio de 1918, cumplirá 92 años este viernes.
Pocos saben que será su cumpleaños, pero pocos saben además que el MBA, como el resto de nuestros museos, enfrenta hoy una situación lamentable y triste: no tiene autonomía, no puede decidir qué exhibir, no tiene personal y por ello muchas de sus salas permanecen cerradas y sus tradicionales talleres vacacionales no serán dictados este año, su sede (dos edificios diseño de Carlos Raúl Villanueva, 1938 y 1976) está muy deteriorada y al gobierno no le interesa su reparación ni su mantenimiento, hay goteras en sus salas y las obras que se exhiben corren riesgos de daños irreparables, sus depositos no han sido fumigados en más de 4 años y las más de 5000 obras que resguardan sufren mucho.

Sé que Uds. son personas sensibles, con la suficiente preparación académica como para comprender la gravedad de la situación ya descrita.

Por ello, como regalo de cumpleaños al mayor de nuestros museos, difundamos esta información por el medio que deseen (FB, Twitter, correos, etc.)

Les doy las gracias en nombre de los trabajadores del MBA, quienes, en silencio, procurar preservar el patrimonio cultural que nos servirá de combustible para recuperar el país.

María Magdalena Ziegler


Caracas merece su Museo de Bellas Artes.

No hay comentarios: