30/8/09

Ser un sapo

Me gusta la música. Más me gusta la música argentina, en particular la que me identifica. Sapo Cancionero, de Jorge Hugo Chagra (letra) y Alejandro Flores (música). Intérpretes... los mejores. Con ustedes Los Chalchas.



PD: Ya vamos a volver con Los Chalchaleros. No solo vale la pena, se lo merecen.

3 comentarios:

Miguel A. Mastroscello dijo...

"Sapo cancionéeeee..." Qué grandes!

Hace poco vi un reportaje a Saravia por tele, donde contaba que armaron el conjunto, siendo estudiantes, para ver si con eso tenían más posibilidades de enganchar chicas. Decía también que los de la formación inicial apenas rascaban un cacho la guitarra, y que el grupo sólo empezó a cobrar vuelo un tiempo después, al incorporarse Cabeza, que sabía música.

Los Chalchas son un ícono.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, Francisco. !!!Excelente tu "recuerdo" de Sapo Cancionero!!! El otro día en clase de italiano el joven profesor, Claudio Cavallotti -oriundo de cerca de Bologna- nos preguntaba a sus "no tan jóvenes" alumnas por el folklore argentino. Ahí comenzamos a tratar de nombrar intérpretes y temas de cuando éramos jóvenes. ¿Te acordás de Carlos Barocela? No puedo mencionar ni un tema suyo...

Paulina

Miguel A. Mastroscello dijo...

Paulina, arrimo un dato: "Tu nombre en la arena" fue la canción más conocida de Barocela, a quien no sé si considerarlo un folklorista. El hombre se hizo popular desde Villa Gesell con sus lindas baladas.
Saludos.