26/9/09

Un día (o jugando a escribir II.2)


Una gota de rocío fue la señal para romper la crisálida. Decidió aprovechar intensamente el esperado momento. El prado, pleno de aromas y colores, se rindió ante ella. Voló entre las flores y su aleteo convocó al par. Hubo amor, se fecundaron. Su vuelo tomó más fuerza y en él transportó el polen generador de vida. Más vida. Exultante abrió sus alas al sol de primavera y todo fue perfecto.
Pero el sol se alejó lentamente, enfrascado en lo suyo. Brillos, aromas y amor fueron menguando. Ella sintió su cansancio. Pensó en la inmensidad de la existencia y luego murió.


PD1: Hace nada, unos días apenas, Jeve hizo un más que atinado comentario respecto de un breve y amateur ejercicio literario que, para variar, publiqué aquí con total desparpajo. Esta nueva versión, tan amateur como la anterior, pretende ir en el sentido señalado por Jeve. Luego, el resultado es decididamente mediocre, por más que Estela (mi crítica compañera) se haya "jugado" al indicar que me estoy poniendo "sutil". Todo un halago, viniendo de donde viene, pero teñido de la subjetividad del cariño, quizás del amor.
PD2: ¿No es extraordinaria nuestra lengua? Una palabra basta para cambiar el sentido de las cosas. Tan solo una palabra. Me parece que esto es tan maravilloso como la física cuántica. O tantas otras cosas.

2 comentarios:

Horacio Fioriello dijo...

"Cuentan que un niño oyó su lamento..."

HolaSeñor,francisco javier arqueros , quien soy yo para entrometerme en su prosa dira usted, y yo puedo contestarle: Tiene usted razon!mi nombre es Horacio y he seguido con atencion sus posteos y tratandose de palabras ( como nubes) no pude resistirme a intervenir. La cuestion es si quitarle o dejar la frace:Cuentan que un niño oyó su lamento..."
y a mi entender le da una exaltada sensibilidad que humaniza a la mariposa y sin reducir a condicion alguna de insecto al ser humano.
Amigo, el posteo es suyo, puede hacer con el lo que le plazca, yo solo un intruso con animo de decir : que buenas letras por aqui!
( sin animo de lucro)
Abrazo
Horacio

ars dijo...

Amigo Horacio: Gracias. Me parece que habrá que comenzar de nuevo. Vaya uno a saber, algún día saldrá algo presentable. Lo importante, Horacio, es intentar y volver a intentar. Importante también es esto que ahora mismo hacemos: comunicarnos. Me parece.