7/10/09

Un día (o jugando a escribir II.3)

Una gota de rocío fue la señal para romper la crisálida. Decidió aprovechar intensamente su momento. El prado, pleno de aromas y colores, se rindió ante ella. Voló entre las flores y su aleteo convocó al par. Hubo amor, fecundaron. Su vuelo tomó fuerza y en él transportó el polen generador de vida. Más vida. Exultante abrió sus alas al sol de primavera, todo fue perfecto.
Pero el sol se alejó lentamente, ensimismado. Brillos, aromas y amor se apagaron. Cuentan que un niño oyó su lamento. Cansada, sintió la inmensidad de la existencia y pensó en lo efímero. Luego murió.

Son cien palabras. Ni más ni menos. Un juego que aprendí leyendo a Jeve, que ignoraba, interesante por cierto. Pero hubo, en este caso, mucho más que cien palabras. Jeve, Horacio, Lucas (y su notable carta), algún amigo de a pié y "de la zona", expusieron sus puntos de vista, enriquecieron el juego. Me gusta jugar, decididamente me encanta. Cuando nos comunicamos multiplicamos la vida. Para quienes no siguen habitualmente este espacio, por favor, lean los post del mes de septiembre. Allí nació esto.

Imagen: Mariposas a lunares. Acrílico sobre lienzo. Copyright © 2005 Chris Bytebier. Esta imagen se reproduce sin fines comerciales y al solo efecto de su difusión.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantó! Muy bueno!
Un abrazo desde la Madre Patria

Palabras como nubes dijo...

Y el juego sigue! Una mariposa nada "efímera" ésta...

Hermosa imagen, realmente hermosa, le queda justo a este "escribir II.3", que hasta ahora es el que se lleva mis votos.
:)

Abrazo
Jeve.

ars dijo...

Está bueno el cuadro ¿no? Anduve buscando una imagen superadora (no es que la fotografías no valiesen, al contrario) y esta obra me llamó la atención.
Respecto a la mariposa donosa, ya está bien. Ahora vamos por los elefantes. Un abrazo amiga Jeve.