26/11/09

Doll Face

Hurgueteando por ahí me encontré (después de unos tres millones de personas, que es lo mismo que decir ¡vaya novedad, Francisquito!), con un inquietante video, una expresión de arte contemporáneo creada por Andrew T. Huang.
Comparto con el visitante desprevenido esta obra y, además, me permito pedir opinión al respecto.



No me voy a hacer el distraido. Tengo un par de opiniones, pero no termino de ordenar las ideas. Dudo. La obra en sí es más que ingeniosa, diría que muy interesante, aunque verla me produce un no se qué, quizás un cierto escalofrío. También están claros (me parece) algunos sentimientos propios de la naturaleza humana. Pero después... ¿qué más? Escucho ofertas.

5 comentarios:

Palabras como nubes dijo...

Más allá de la animación propiamente dicha (poca), no le veo nada demasiado interesante. Sí puedo dar muuuuchas interpretaciones, pero mmmmmmmmmmm.....
Un autómata queriendo parecerse mínimamente a un humano, y cada vez más, no me parece algo original. Lo rescatable es que cada vez que lo intenta, algo falla, la imagen se distorsiona, eso me da la idea de total imposibilidad, por más que se estire su protagonista. Me llamó la atención que a la primera sonrisa de esta muñeca, las imágenes se "desesperaran" en la pantalla.

Lamento que mi oferta de hoy no valga más que una serie de emes encadenadas.
Abrazo
Jeve.

Anónimo dijo...

me gustó pero no se explicar porque

ars dijo...

Pregunta de ignorante: ¿Y si invertimos los términos, Jeve?

Palabras como nubes dijo...

Si invertimos los términos? Vos querés decir un humano que ansíe parecer cada vez más a una máquina? Ay, eso de para mucha tela, che, sobre todo, si se ponen en el mostrador las emociones -ni soslayo siquiera, sentimientos ;)-

Abrazo
Jeve.

ars dijo...

Jeve: ¿Has observado -estoy seguro que sí- a buena parte de los adolescentes de nuestro tiempo? ¿Qué estímulos les son ofrecidos?
¿Y los eternos/as jóvenes, sean de la TV o de don de sean?
La verdad es que este video no me gusta, sin embargo algo hay por ahí "rondando". Me parece.