8/1/10

Al "vesre"

A pesar del paso de los años los seres humanos no dejamos de ser ilusos, al menos es lo que a mi sucede. Hace nada invitaba e invocaba al encuentro por sobre el desencuentro manifestando, además, que este año -2010- resultaba numéricamente atractivo.
Hoy, recorriendo los diarios, me vengo a enterar que el decreto de "necesidad y urgencia" que firmó sobre fines del año pasado nuestra Presidente con el objeto de disponer de 6.500 millones de dólares de las reservas del Banco Central de la República Argentina para la generación de un fondo destinado al pago de deuda del Estado (ya saben, bonos de todos los colores) lleva precisamente el número 2010/09. Sorpresas te da la vida...

Ayer, en una decisión que deja más dudas que certezas, la Presidente volvió a ejercer el "lapicerazo" y suscribió un nuevo decreto de "necesidad y urgencia" por el cual lisa y llanamente se echa de su cargo al Presidente del Banco Central, entidad que se supone autónoma si nos atenemos a la Ley, ya que este funcionario -que es designado por el Senado de la Nación cada siete años- no comparte el manotazo dinerario que pretende el Poder Ejecutivo, encarnado en la Presidente. Este nuevo decreto lleva el número 18/2010. Menos mal que la lapicera presidencial estuvo activa, hubiera sido el colmo de la paradoja que este nuevo decretazo llevara el número 09/2010. En todo caso, si nos ponemos cabuleros podemos especular con que 9 x 2 = 18. Para sanatear con el destino y sus caprichos los argies somos espectaculares.

En fin, que por el lado de la cosa pública sobran los desencuentros y ni se avizoran los encuentros. De hecho se armó un flor de lío que ya veremos dónde termina, aunque todos sabemos donde debería hacerlo: en el Parlamento, que para algo está.

Mientras tanto -tal las costumbres políticas de estos tiempos- el conflicto está judicializado, siendo que si prevaleciera la vocación de converger en vez de diverger, las cosas debieran ser al revés de lo que están siendo. Primero la discusión parlamentaria y, en caso de resultar necesario, que tercie la Justicia. Argentinos: estamos al vesre. Francamente lo lamento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero dejar mi humilde comentario, asignando responsabilidades sobre lo acontecido en el "Caso Redrado", vulgar repeticiòn de lo acontecido con el "caso cobos" ( a propòsito en minùsculas), donde se desconocen las Autoridades representativas, y donde estos personajes de Historieta, se atribuyen roles patriòticos que no poseen. Acaso no se quiere pagar la deuda ? Se necesitan màs argumentos que los dados por la represntante del Ejecutivo, elegida democràticamente ?
O esto es un incumplimiento màs de las Normas , a que estamos acostumbrados los Argentinos.
Son meros funcionarios TRAIDORES y desobedientes del orden constitucional, que al rebelarse, convocando a la oposiciòn, y a los medios "asociados" en estos intentos de golpe desestabilizador desprestigian a nuestro Paìs ante el exterior.
Roberto Gribnicow
robertogribnicow@hotmail.com

ars dijo...

Roberto: Sólo un simple concepto. Se supone que en el país hay tres poderes y no tan solo dos y una comparsa. En la República hay Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial. En la Argentina de hoy hay Poder Ejecutivo, pretensión de comparsa y una más que dudosa Justicia. Luego, están los no desearíamos que estén, como el Sr. Brito, banquero arrogante y poco moral, que espera cual cachorro hambriento, uno cuantos milloncejos de dólares, como si la plata que acumuló a costas del Pueblo Aregntino, no le bastare.
¿Sabés qué? Mejor dejemos esta estúpida discusión y concentremos nuestra energía en aspecto mucho más edificantes. Los políticos no merecen que les prestemos atención. No nos quieren, insisto.