15/1/10

Ser de piedra




Como tú

Así es mi vida,
piedra,
como tú. Como tú,
piedra pequeña;
como tú,
piedra ligera;
como tú,
canto que ruedas
por las calzadas
y por las veredas;
como tú,
guijarro humilde de las carreteras;
como tú,
que en días de tormenta
te hundes
en el cieno de la tierra
y luego
centelleas
bajo los cascos
y bajo las ruedas;
como tú, que no has servido
para ser ni piedra
de una lonja,
ni piedra de una audiencia,
ni piedra de un palacio,
ni piedra de una iglesia;
como tú,
piedra aventurera;
como tú,
que tal vez estás hecha
sólo para una honda,
piedra pequeña
y
ligera...

León Felipe, Versos y oraciones de caminante (1920-1929)



Fuente: http://www.auladeletras.net/webquest/documentos/leonfelipe/comotu.html. Respecto a la foto lo mejor sería declararla anónima, por mala. Sin embargo yo he sido el responsable. La historia juzgará... Presuntuoso ¿no? No habrá historia, es imposible.

Otro si digo: considerando el atinado y muy cierto comentario de Jeve respecto de la espantosa fotografía que ilustra este post (sí, está fuera de foco y yo estaba tonteando con una camarita de morondanga), consideré aportar una nueva imagen, sin que la original desaparezca. Esto es "ao vivo" y muy real.

Gracias al sitio http://muchachadanui.rtve.es/foronui/download/file.php?id=6 que es de donde me he permitido tomar prestada la foto que agrego. Así y todo... la mía es más linda.

2 comentarios:

Palabras como nubes dijo...

MUY buena poesía, che.
En cuanto a la foto... Mmmmm, no puedo encontrarle el foco, qué pena.......

Abrazo
Jeve.

alfresca dijo...

Siempre de acuerdo con vos Francisco!
coincidimos en lo que pensamos, pero yo no lo podria expresar mejor.
En cuanto a la foto, me quedo con la tuya, el fuera de foco es el justo para darle mayor encaje con la poesia.
salu2 - alfredo