3/3/10

aistesis

No es una cuestión sencilla este asunto de la Estética. Hace a la esencia del ser humano. No pretendo interpretar aquí (no estoy capacitado para ello) a Baumgarten y Kant. Quizás Platón, Aristóteles o Agustín. O -más cercanos- Vattimo, Danto o Umberto Ecco... Y siguen los nombres. Allí están sus obras para ser disfrutadas, si es que el tema interesa.

Mi intención es otra, algo más humilde. Quiero mostrar aquí este documental realizado por el cubano Enrique Colina en el año 1984. Esta obra ha sido premiada y reconocida en varios sitios, según informa quien lo "colgó" en You Tube. Me encantó y espero lo disfruten.

2 comentarios:

Sole dijo...

Muy bueno.

ars dijo...

A mi me encanta el modo sencillo y claro en el que se exponen muchas de las ideas que la filosofía (bueno, la estética) nos cuenta, a partir de lo que es esencial, el propio ser humano. La escena de las latas, las del camión, la señora de las telas y la otra de los adornos horribles, el tipo que cuenta lo que debe considerarse al concebir un producto, la de la mueblería. Son mundiales.