12/3/10

La Sala Intima (VIII)

Treinta y cinco años sirviendo al Señor y esta noche, por fin, ella, Carlota, es la invitada especial para la Sala íntima. Desde las épocas de Salzburgo, pasando por Varsovia, y ahora en Ushuaia, Carlota fue la sierva que jamás se apartó del Señor. Como ama de llaves infinidad de veces ingresó a la Sala íntima construida especialmente en cada mansión. Tantas veces ella limpió la sangre en aquella habitación, huesos roídos hasta la desnudez, tantas veces había oído el pedido de piedad del invitado. Ahora ella será el plato principal, arrojada sobre la mesa, esperando los dientes del caníbal.

© Ruma
palabras como nubes

6 comentarios:

ars dijo...

Muy bueno, Ruma. Ahora bien, nos has metido en un lío. Fijate que Rotgen es de origen sueco. A su vez el hijo de Cristina, quien es la hermana de Carlota. Resulta que Carlota anduvo por Salzburgo, pasando por Varsovia. Un merengue que debe ser explicado. Bueno, ya aparecerá quien lo haga. La imaginación no tiene límites.

Por las dudas aclaro: Doña María, la del Hotel Castelar, era de Udine y pisó suelo argentino a los 12 años. Estaba casada con Alberto, un marino encargado del mantenimiento y recorrido de los faros ubicados en el sur. Ambos, recién casados, habitaron (y atendieron) el Faro Cabo Vírgenes. Estos datos no son ficción.

Palabras como nubes dijo...

Me gusta, me gusta...
En realidad, no todas las historias guardan relación, pero bien que podrían conectarse la mayoría. Quién será el/la valiente? ;)
Buenos datos los aportados. Ahhh, los faros, la imagen de un faro es de por sí una historia.

Abrazo
Jeve.

abulorio dijo...

El siniestro doctor Ruma nos lleva a mundos negros donde quiza tendremos miedo, mucho miedo.

Si seguimos buscando en la sala íntima, quizá no nos guste lo que encontremos. Pero, quién puede sustraerse al misterio?

La habitación ha sido abierta, ya nadie puede volverla a cerrar.

Hasta el próximo encuentro amigos...

ars dijo...

Depende, abulorio. Todo depende. ¿Y se tratase de una metáfora esto de los huesos y demás? A primera vista el aporte de Ruma pone las cosas en un punto tal que Poe nos termina pareciendo un cuento de hadas. Pero, insisto, podría tratarse de todo lo contrario. Metáforas, amigo, metáforas.

abulorio dijo...

Creo que sería bueno un compilado de los capítulos y sus respectivas ramificaciones.
Algo así como los cuetnos infantiles de múltiples alternativas pero con la multiplicidad de Rayuela.
Una historia que se bifurca como los senderos de Borges, donde uno toma distintas direcciones y encuentra desenlaces pero a la vez puede retomar el camino inical.
Una historia-mapa donde se puede viajar a muchos lugares.

ars dijo...

Bueno, justamente estuve haciendo algo por el estilo (saquemos de lado a Rayuela y los aspectos borgianos, no me da el cerebro), y me he quedado a mitad de camino porque debí prestar atención a otras cuestiones. Esta semana retomo. No estaría nada mal que todo el que lo desee hiciese tal ejercicio. Muticuento con multi análisis más multiples caminos, finales y demás. A mi me gusta. Incertidumbre pura.