18/5/10

Alma

En el ámbito de la arquitectura el alma puede ser un madero vertical que sirve de apoyo a los tablones de un andamio, un muro en el que se apoyan los peldaños de una escalera, el eje de una escalera de caracol y unas cuantas cosillas más.
En el campo de la escultura, para el caso de aquellas que reconocen su origen en la fundición de algún metal, la pieza interior de material refractario. En el caso de las que son revestidas en placas de metal o marfil, la parte interior o “base” sobre las que son aplicadas. También podría tratarse del núcleo de las esculturas barrocas españolas que lucen vestidos bordados, por ejemplo más de una de las imágenes que representan a la Virgen María.
Ahora bien, para vos ¿qué es el alma? Buena pregunta ¿no te parece? Quien esto escribe no tiene respuestas, sólo dudas.

Fotografía: gentileza de Wikipedia.

1 comentario:

Palabras como nubes dijo...

Será algo tan elevado, etéreo, que nosotros como simples mortales no estamos capacitados para -siquiera- sentirla y poder así emitir una definición, por pequeña que sea? (Me encuentro entre estos simples mortales)

Existirá? Será otro caballito de batalla entre tantos que aportan las religiones?

Y más allá también de las clasificaciones filosóficas, que las hay y muchas, podríamos definirla dentro de la semántica como un antónimo de bondad: "Ese tipo es un desalmado", o como un sinónimo de amor: "Hijo de mi alma"?

Abrazo desde el alma
Jeve.