30/6/10

El Apache (apuntes de un hincha)

La pelota no dobló, por el contrario entró bien recta y fulminante en el arco defendido por el guardavalla mexicano. Golazo de Tevez, el Apache. El partido se ponía 3 a 0 y a pesar de no haberla pasado muy bien que digamos, el equipo argentino superó los octavos de final. En el camino, lamentablemente, se quedó el representativo de México, buen equipo.

Uno obviamente hace fuerza, que digo, salta, baila, cruza los dedos, camina alrededor del sillón, no se cambia de ropa, teje calceta… lo que sea, pero lo que sea, para que su equipo gane. Cosas del hincha… Sin embargo a veces no es tan lindo ganar a otros equipos por los que se siente una cordial simpatía. México es para mí uno de ellos. O mejor expresado, me gustan México y los mexicanos. En fin, son cosas del fútbol, una pasión que los de estas tierras llevamos muy arraigada. Y, si ese triunfo viene de la mano de un notable y muy querible jugador como Carlos Tevez, mejor.

No me voy a poner a contar aquí la historia de Carlitos, es conocida. Simplemente destaco el esfuerzo constante que este hombre ha hecho y sigue haciendo por superarse, tanto deportivamente como a nivel humano, espacio en el que muestra una genuina humildad y muy buena onda. Me encanta como juega y me cae muy bien su personalidad. Un grande del fútbol y claramente una figura popular, ya no solo en su Argentina natal, también en el Reino Unido, donde hace ya unos años que muestra su garra y habilidad todos los fines de semana en la Premier Ligue. Con decir que le ha enseñado a bailar cumbia y música cuartetera a sus fanáticos made in UK… No es poco, fierita.

En fin, pasamos a la siguiente ronda. Flor de lío, por cierto. Otra vez nos las tenemos que ver con los alemanes, como en el pasado mundial, jugado precisamente en Alemania. ¿Será posible? De nuevo contra máquina de picar carne. ¡Que lo parió! Esa vez perdimos en un desempate por penales y a los albicelestes se nos atragantó la pelota. Y esto no es nada. Que yo sepa ya tenemos dos finales sobre las respectivas espaldas. El del ’86, memorable partido y el del ’90, un muy olvidable match. Y no estoy pecando de parcial, porque la final del ’86 fue un partidazo y la del ’90 un plomazo, independientemente de quien ganara cada encuentro. Uno para cada equipo.

En esta oportunidad el asunto no se presenta muy fácil que digamos. Los tipos (los del Rhin) son de temer y si no me creen pregúntenle a los muchachos de la rubia Albión. Lo único que me consuela es que ellos tampoco deben estar muy contentos que digamos por tener que jugar contra la Argentina (los del río marrón, el glorioso Río de la Plata); los nuestros también son buenos. Y ni les cuento si el Pulga está encendido.

Se presume un gran partido, debería serlo. Podría resultar un bodrio, con alargue y penales. Puede pasar cualquier cosa. Con el debido respeto al pueblo alemán, voy a ver si me pongo a practicar el Waka Waka al son de Shakira (lo dije, un hincha hace lo que sea a la hora de las tensiones del partido); en una de esas termina resultando un conjuro ganador y le llenamos la canasta a los muchachos del Walhalla…

Pregunto, por si las moscas, ¿estaré futbolizado? ¿Será que la eterna globa, esa que no dobla pero que si la agarra uno que patea bien, te mata, ha reemplazado a mi cabeza hasta que concluya el Mundial? Sí, creo que sí. Hasta me animo a parafrasear al gran Sarmiento afirmando que las pasiones no se matan. ¡Vamos Argentina, carajo!

Nota: Es sustancial agregar un "carajo" a continuación del ¡Vamos Argentina! ya que si no se lo hace el efecto podría resultar contraproducente. Por lo tanto y como ya ha sido académicamente comprobado, lo adecuado en este tipo de paradas es gritar fervorosamente (sin llegar, claro está, al descontrol; apenas aproximándose a tal estado de ánimo) y reiteradamente ¡Vamos Argentina, Carajo! La garganta se puede curar luego, no problem.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Argentina carajo.

S. dijo...

Carlitos es un grande, y el sábado vamos a ganar a pesar de lo que diga ese pulpo de mierda.
Abrazo

ars dijo...

Si perdemos el domingo nos desquitamos con un "Pulpo a la Gallega". Al pulpo, ni justicia.

Anónimo dijo...

Jaja, si totalmente!