5/7/10

Maldito Pulpo (apuntes de un hincha)

Dos minutos de juego. Grave error de la defensa argentina y gol de la trituradora. Sonamos. El equipo argentino estaba mal parado y aunque tiene jugadores de gran calidad y amor propio, no fue suficiente. Ganó Alemania y ganó bien, porque jugó muy bien. Nos pintaron la cara, mal que nos pese. Ahora nos toca una doble indigestión: van dos veces seguidas que los teutones nos sacan de la “gloria” en cuartos de final. La culpa de todo la tiene ese pulpo de mierda, del que no quiero recordar como se llama. De aquí en más mi venganza será terrible: pulpo a la gallega (o como se lo quiera preparar) hasta el fin. Si hay indigestión, que se por un buen guisote.

Bromas aparte, lo que nos pasó estaba dentro de las posibilidades. Estos partidos se ganan o se pierden, no hay otra opción. Es un juego, se trata de un gigantesco espectáculo, y los futboleros (y muchos que no lo son), disfrutamos cuando en un torneo mundial nuestro equipo gana y no nos gusta ni un poquito cuando se pierde. Acepto que perder 4 a 0 no es un trago tan sencillo de asimilar pero en verdad, para el caso es lo mismo. ¿Qué estarán pensando ahora los amigos de Ghana?

Desde el fatídico sábado hasta hace un rato he escuchado comentarios y opiniones de todo calibre. En lo personal me quedo con las alegrías anteriores y las ilusiones que las mismas me produjeron. Alguien dijo por ahí que nos habían vendido humo. Supongamos que hubiere sido así ¿Y qué? A mí me gustó y divirtió comprarlo. No creo que sea el momento de hacer leña del árbol caído. Maradona (y su cuerpo técnico) se equivocó en el planteo. Pecaron de exceso de confianza. Mala suerte. No soy –precisamente- un maradoniano, más bien lo contrario, pero lo que no se puede admitir es que el viernes este hombre era nuevamente una suerte de dios argentino y el sábado, con la goleada a cuestas, se trate del demonio personificado. No exageremos muchachos. Imagino, espero, que cuando las aguas se aquieten habrá cierta autocrítica y quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante al combinado nacional sabrán modelar un mejor equipo, a partir de la excelente base de jugadores con la que se cuenta. Todo gira, como la pelota.

Lamento que no se diera una final sudamericana con la que aquí mismo ilusioné. Ahora a hacer fuerza por la Celeste. Creo que si bien el seleccionado de Holanda es un muy buen equipo (por lo pronto se fagocitaron nada menos que a Brasil), nuestros hermanos rioplatenses tienen suficientes armas y no son nada fáciles. Luego, otro gran partido: España vs. Alemania. Teutones: ojo con España, que por más aplanadora que tengan, los ibéricos no mastican vidrio y no son ningunos flojitos, más allá de que los paraguayos los hicieron transpirar.

Ya veremos lo que ocurre. La bola seguirá rodando. Nosotros, como el chiquilín del tango, la miramos de afuera, la ñata contra el vidrio…


Foto Agencia EFE, tomada del diario La Nación, Buenos Aires.

1 comentario:

Palabras como nubes dijo...

Siamo fuori, quélevachaché. Ahora, a ponerse las pilas para el 2014 y hoy a hinchar por Uruguay.

Abrazo
Jeve.