8/7/10

Se termina (apuntes de un hincha)

El torneo ya termina. Los que somos futboleros hemos podido ver el martes y ayer, dos muy buenos partidos de fútbol. Uruguay no pudo con los holandeses, una lástima. Pero casi concretan la hazaña y, si bien los naranjas han demostrado buen juego y nada hay que objetar a su presencia en la gran final, casi no cuentan el cuento. Me animo a decir, como reza el tango, que ganaron por una cabeza… o un gol en off side. Muy bien la Celeste, muy bueno lo de Holanda. El arbitraje, como ya se ha podido ver en varios encuentros de este campeonato, bastante mal.

Luego, ayer creo haber visto el mejor partido de todos los jugados hasta ahora en el mundial de Sudáfrica. El equipo español ha dado una gran lección de fútbol. Y no es que los players alemanes hayan jugado decididamente mal. Fueron superados holgadamente, no pudieron jugar, nunca encontraron la pelota y no se comieron una goleada por un par de equívocos de los propios españoles a la hora de concretar lo que los de la tribuna definimos como un gol cantado.

Ahora quedan por delante los dos últimos partidos, los que definirán el podio, sobre todo, la final. Sabremos el domingo quien es el nuevo campeón. Mejor no me juego con ningún pronóstico. Miren lo que le está pasando al Paul, el pulpo adivinador. No sé si los alemanes comen pulpo a la gallega, pero no faltan los hinchas teutones que reclaman que se lo eche a la pileta de los tiburones. No sé por qué.

Para concluir, me queda una duda existencial, a saber: Considerando que en el hemisferio sur estamos en invierno ¿se resfriará Larissa Riquelme?

El fútbol da pa’ todo y este mundo está muy loco. Discepolín: ¡cuánta razón tenías!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La chica está buena.

ars dijo...

¿Y qué?