26/9/10

Casas, puentes y cascadas (primera parte)

Frank Lloyd Wright ha sido un genio de la arquitectura de todos los tiempos. En lo personal siento que su obra es una fuente de inspiración siempre presente. Una de ellas, probablemente la más conocida o celebrada, es la casa de la cascada o Casa Kaufmann. Miremos primero una reproducción virtual de ella, por cierto muy bien hecha, que nos ofrece el espacio inagotable de YouTube.


Amancio Willams, un aquitecto argentino, también ha sido un grande de la Arquitectura. Entre las muchísimas obras que realizó a lo largo de su dilatada carrera se encuentra una obra paradigmática, tanto como aquella genialidad de Wright. Me refiero a la Casa del Puente, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, cercana a la localidad de Mar del Plata. Veamos ahora una recreación virtual de esta obra.

Hasta aquí la presentación (si se prefiere representación) de ejemplos notables de la arquitectura del siglo pasado. Veamos ahora qué ha sido de ellas, unos cuantos años después... No, mejor dejamos este aspecto para otra entrada. Suspenso.

2 comentarios:

Palabras como nubes dijo...

Vamos por partes, dijo Jack:

La animación de la casa de Kaufmman: buenísima, sobre todo para alguien que no entiende nada de arquitectura. Paradisíaca.
La casa del puente... No aguanté la curiosidad y la busqué por internet.... Pero eso será para tu próximo posteo.

Qué bueno que estás de vuelta.

Abrazo
Jeve.

PD: Gracias por acercarnos estas preciosuras.

ars dijo...

La nimación está buenísima. El proyecto, la obra, el hecho concreto, está mucho mejor. Esta casa fue diseñada por Wrigth en la década del '30. Brillante. Y hay más muchísimo más.
La casa de Amancio Willams está en Mar del Plata, ahí cerquita y de los '40 si no me equivoco y también un proyecto (y obra) brillante, muy inteligente, pura (a ver, la hago facil: es el resultado de los diagramas físicos derivados de los análisis de cargas estructurales, es La Naturaleza materializada).
No es complicado conocer que ha pasado con ella. Le pasó algo parecido a lo que le suele pasar a la Argentina en general, es decir a nosotros. Ya lo contaremos, aunque no se trata de ninguna originalidad ni primicia, precisamente.