28/11/10

Salinas

Hace unos años, ya no me acuerdo cuántos fueron, pude escuchar al gran B.B. King y a su orquesta. Sucedió en Buenos Aires, la Reina del Plata. Teatro Gran Rex, frente al Ópera, calle Corrientes, cerquita del obelisco.

En medio del empacho blusero, a pura música, aparece el Carpo. Pappo, para los amigos. No era esta una novedad para mí, ya que hacía rato que sabía de las andanzas del gran violero. Hasta aquí todo bien, predecible diría, para los que seguíamos la trayectoria de ambos músicos.

Pero, como bien dice Blades, “la vida te da sorpresas” y esa noche, gran noche, la vida me dio una gratísima sorpresa: supe de Luis Salinas, gracias a la generosidad de B.B. y el Carpo. Pude escuchar un blues tocado por ellos tres más un negrazo que nunca supe como se llamaba pero que se tocaba todo. Un empacho, ya lo dije, de guitarras y blues.

Ya pasaron muchos años y más noches desde aquella noche. Y parece que han pasado bien. Luis Salinas cada día toca mejor. No puedo dejar de escucharlo, él es uno de los mejores músicos contemporáneos que tenemos por estos lejanos pagos, los del sur.

Escuchalo. En este video toca junto a Horacio Avilano. Para Troilo y Salgán, se llama el tema, creación de Luis.


Otro si digo: Si no sabés del "gordo" Troilo y de Horcio Salgán, avisame. Te puedo contar algunas cosas. O, mejor dicho, ellos mismos, desde su música, te van a contar. Sabrás de la belleza.

2 comentarios:

Palabras como nubes dijo...

Un lujito :)

Gracias por compartir, Francisco.

Abrazo
Jeve.

ars dijo...

Gracias a vos, Jeve. Como te habrás dado cuenta hace rato, sigo "haciendo la plancha". Un día de estos me pongo a escribir las pavadas de siempre. Saludos, muy afectuosos.