25/7/09

Lo popular (I)

Arranca una serie que nace a partir de un compromiso cercano que tenemos por delante mi maestro y amigo Roberto Santana, y este ignoto "blogger".
El dilema (nada nuevo, por cierto, pero siempre sujeto a interpretaciones diversas) es el siguiente: ¿Qué es lo popular y qué lo populista? Flor de pregunta, me parece. Luego, se supone que mi maestro y yo debemos realizar lo que seguramente será una "no ponencia", en un encuentro que organizan nuestros estudiantes, en el contexto de la carrera de Gestión Socio Cultural. Ergo: "...Huston, tenemos un problema..."
Empiezo (supongamos un precalentamiento, a ver si me cae una idea), ahora, con lo que considero popular. Y lo hago con un maestro, Don Ata.



Digo: ¿Es posible agregar una sola palabra a tal mensaje? Respondo: no, absolutamente no.

No hay comentarios: