1/8/09

Dedicado a los sinvergüenzas

Esto pasó hace 21 años, cuando la Sociedad Rural seguía atada al pasado, el de plomo.

Ocurrió en la tradicional "apertura" de la Exposición Rural de Palermo. El Presidente Alfonsín sabía que iba a ser denostado. No le importó: presentó batalla, con aciertos o errores, siempre honestamente, dando la cara. La Democracia es así.

Quisiera saber si los impresentables (y perdedores) que nos gobiernan serán capaces de dar la cara. No lo creo, no la han dado, ellos se ocupan de las "operaciones de prensa". Están para someterse al Sr. Chávez y hacer el ridículo internacional volando en aviones perdiendo el tiempo por la selva, más algún que otro juegueteo de equívocas valijas, fondos expatriados y otros tantos temas que no tiene sentido desarrollar, ya que todos sabemos.

Al parecer el gallito y la clueca son algo cobardes. No me extraña. Es el espíritu gallináceo del avaro. Molière ya lo definió hace años, no hay nada que agregar.



Luego: ¿Tendremos otra vez un/a presidente con honestidad intelectual y las pelotas necesarias o debemos resignarnos a la runfla?

¿Tendremos debates memorables en el Congreso de la Nación (como los hubo) o seguiremos observando lo que nos da vergüenza ver, cuando los "si bwuana" se dejan ver? Porque no los vemos a excepción del momento de las promesas electorales y/o los arreglos especiales para sus amigotes.

Podríamos cambiar, ¿no? Ya va siendo hora de cambiar, me parece. Pero no nos equivoquemos, el cambio empieza por nosotros mismos. Nosotros debemos cambiar, al punto que estos personajes de morondanga, llegado el tiempo, nos den risa. Sólo eso les cabe.

No hay comentarios: