19/10/08

Woodstock (I)

Pregunto, si cabe: ¿Has visto alguna vez la película documental que registró el festival de Woodstock? Y pregunto de nuevo: ¿La has visto en ese entonces, siendo joven?
Espero que hayas visto esta muy buena película -más allá de la música- y, si no lo has hecho, sugiero que la busques y lo hagas. Te vas a explicar algunas cosas. Por lo pronto y aprovechando que existe You Tube (que da para todo), propongo disfrutar algunas musiquitas. En este caso vamos con Santana y su "Sacrificio Soul".



Antes de irnos. ¿Viste lo que es el baterista? Hago notar un detalle: nada de quinientos tambores alrededor del tipo. Una batería clásica. Redoblante, ton ton agudo, ton ton grave, charleston, bombo con un pedal y dos platos. El tipo la derritió.
Otro si digo: ¿Se acuerdan del órgano Hammond? Que lo parió, diría Cutaia...

4 comentarios:

Miguel A. Mastroscello dijo...

Frankye:

No sólo prefiero al Santana pendex, también este baterista me gustó más que Chambers, me pareció menos efectista y más "musical". Cuestión de gustos, claro.

Mike

Fran Ebarlin dijo...

muy buen tema profe, santana no es ahora el de antes,muchas veces lamento no haber estado vivo para ver eso. coincido con miguel.

Leticia dijo...

Siempre me intereso mucho esa época, y recuerdo haber querido ver este documental, pero nunca conseguirlo. Hasta que una mañanita (creo que era miércoles)de fines del 2007 vos llevaste ese dvd, lo pusiste. No lo podía creer al fin lo tenia cara a cara. Obviamente la reproducción de ese concierto estuvo acompañado de una anécdota tuya; que la fuiste a ver al cine y saliste con los carozos abiertos que nunca habías visto algo así y bueno no voy a aburrirte con tu anécdota por que seamos sinceros ese es tu trabajo =P
El año pasado un día paseándome por musimundo (para variar)lo encontré al dvd de woodstock y no la deje pasar me lo compre. No te voy a negar que la guitarra de Santana logra no despegarme de la tv(ni hablar cuando toca Jimi Hendrix ) pero mi preferida siempre fue Janis Joplin, como la rompe con Work me Lord.
Como ocurre una vez cada 10 años (a partir del ´69), se va a volver a hacer el recital. Pero esta vez quieren juntar "a los sobrevivientes" de aquel woodstock (The Who, Santana, The Grateful Dead, etc), yo no vi ninguna de las ediciones posteriores pero la verdad creo que puedo vivir sin ello.

francisco javier arqueros dijo...

Fran: no lamentes nada. Te ves la peli y listo. Lo importante es lo que vendrá.

Leti: Mirá de lo que me vengo a enterar. No estuvo tan mal el "aburrimiento" ¿no? Comparto lo de Joplin y agregaría a Cocker. En cuanto a las ediciones posteriores... No es lo mismo.