17/10/08

Todo por dos pesos

Termina la semana. Suele ocurrir que los viernes, al filo de la tarde, se me da por escudriñar un poco por allí, otro poco por acá. Enfrascado en este ejercicio, me encuentro con la nota periodística que da cuenta de la aprobación del Presupuesto 2009 por parte de la Cámara de Diputados de la Nación. Todo un tema que, estoy seguro, no traerá "cola" sino la estela completa de un cometa del tamaño del Halley. Pero esto es otro asunto.
La nota (ver aquí) concluye con el siguiente párrafo: "Las lealtades van y vienen, reconocen en el oficialismo. Así como algunos se fueron, otros se acercan. Los diputados del Movimiento Popular Neuquino, por caso. Y, también, sugestivamente, los diputados de ARI fueguino Leonardo Gorbacz y Nélida Belous, que acompañaron al oficialismo en la votación en general."
¿Cómo? ¿No eran estas mismas personas -junto a quienes ocupan la Administración Provincial, sin demasiados resultados positivos, por no decir lo que la calle expresa algo más vehementemente- las que no se han cansado de denunciar, con carita de asquito, los atropellos y conductas réprobas del oficialismo KaKa?
Rayos y centellas, carámbanos y culebras. Las cosas que son hechas por un puñado de monedas, tan sólo monedas... Está visto que para ser virgen sólo hay que venderse por unas monedas y en horas de la madrugada, cuando nadie nos ve.
Me voy recordando al gran maestro de la magia Fu Man Chú, quien sostenía -en su vejez, ya bastante senil- que sería extraordinario montar un espectáculo cuyo título fuera "La Putas Vírgenes". Juro que lo del maestro es cierto, lo escuché con mis propios oídos años atrás, unos cuantos diría. El resto queda para el análisis de cada uno.

No hay comentarios: