15/10/09

Vergonzoso

Anoche, poco después del partido entre las selecciones de fútbol profesional de nuestro país y del Uruguay, en la que el equipo argentino se impuso por un gol de carambola sobre el final del encuentro, logrando su clasificación al campeonato mundial de Sudáfrica, escribí y hasta llegué a publicar por unas horas un furioso post. Que digo, casi lo tacharía de rabioso. Estaba enojado, muy enojado.
Esta mañana, con la cabeza algo más serena y las pasiones aplacadas, opté por eliminar tal publicación por una sencilla razón: sin darme cuenta había caído en la trampa de la irracionalidad, la misma que logró sacarme de las casillas. Y hablo de irracionalidad porque no cabe otro calificativo para las conductas del señor Maradona quien ha demostrado que haber sido un gigantesco jugador de fútbol no significa otra cosa que eso, mientras que el resto va por otros senderos que este sujeto no ha recorrido, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo. No le han faltado oportunidades, me parece.
Me da vergüenza que el señor Maradona sea considerado un “ícono” argentino. Para mí no lo es y, además, ya me tiene realmente harto. Las desmedidas y soeces declaraciones formuladas al término del partido, sus desaforadas actitudes y la pésima gestión como organizador de un equipo que se limite a tratar de jugar a la pelota más o menos bien, merecen que sea despedido de inmediato de su cargo de entrenador. Ya está bien, Maradona.

1 comentario:

Leticia dijo...

Basta che, dejenlo de poner en un estandarte el tipo fue lo que fue pero justamente FUE. Ahora tenemos que oirlo hasta a él hablar en 3º persona de "el diego", sin mencionar lo que dijo luego del partido... basta macho aprende un poquito de castellano y hace otra cosa.