24/2/10

Propuesta Indecente (O la Sala)

Quienes han pasado por este espacio o lo hagan en el futuro, darán con la saga de relatos que hemos titulado "La Sala Intima". Asociando ilícitamente y pensando en jugar un poco se me ha ocurrido hacer esta propuesta, que es decidamente indecente y, por indecente, podría resultar entretenida. Quizás interesante.

La idea consiste en un único concepto: construir una historia de muchos o muchas historias a la vez. Lo escrito hasta ahora no es más que un disparador, abierto a múltiples interpretaciones, ávido de senderos por recorrer. En otras palabras el embrión de una creación colectiva e inimaginada que vaya uno a saber dónde nos deja, si nos deja alguna vez.

Quien desee participar de la invitación que aquí se hace simplemente hace una de dos cosas:

a) Envía por mail su texto y este humilde servidor cumple en "subirlo" al blog.
b) Publica su parte de la historia en su propio espacio (si lo tiene) y nos avisa. Nosotros, entonces, publicamos la buena nueva indicando el link a donde dirigirse. Está de más aclarar que, en este caso, quien quiera seguir la saga desde su sitio debería hacer lo mismo. Agrego que esta segunda variante no estaría nada mal. Imaginen ustedes una historia que debe ser leída en varios libros, ubicados en diferentes sitios de la misma biblioteca, en esta caso tan amplia como la Web misma. Borgiano ¿no?

Finalmente unas últimas sugerencias iniciales. Se propone que cada intervención cumpla con los siguientes requisitos mínimos:

a) Los textos deberían tener -en lo posible- cien o doscientas palabras. Repito, exactamente cien o doscientas. Ni una más ni una menos. Pongamos -en la medida de lo posible- alguna dificultad, también un cierto formato. De todos modos esto no es excluyente, sólo una propuesta. Lo que importa es expresarse, contar lo imaginado.
b) Cada cual puede (y esto es lo sabroso del asunto, según creo) ir llevando la historia a donde se le ocurra pero siempre a partir de lo antes contado por otros. Luego, si habemos más de dos interesados en este juego y hay distintos puntos de vista respecto del lugar donde éste nos conduzca, pues lo conversamos y vamos abriendo -según se presenten- diferentes variantes. ¿Acaso nunca conocieron obras con distintos finales? Ya hubo unas cuantas, que yo sepa.
c) Toda intervención será pública y publicado el nombre de su autor/a.

En fin, esta es la invitación. Estará en quien lo desee prenderse en este juego. Ojalá podamos divertirnos con él. Está dicho: La Sala Intima.

No hay comentarios: