22/10/08

El problema de ser defendido

Una muy conocida canción de Joan Manuel Serrat reza "...entre esos tipos y yo hay algo personal." El, si no me equivoco, expresa su repudio a tantos y tantos líderes que van de reunión cumbre en reunión cumbre, discurso que va, discurso que viene, hablando de nada. Mientras tanto esos mismos tipos (y yo agregaría tipas, porque hay unas cuantas, entre ellas nuestra Presidente), se zambullen en guerras salvajes que supuestamente liberarán a los pueblos, se masturban con cuanto especulador financiero mundial se les cruce en el camino y toman cientos de medidas que nos protegen del mal. O sea: son buenos muchachos, nos están cuidando. Nos defienden de los malos, que nunca son ellos mismos, aunque con ellos siguen de reunión en reunión, banquete que va, comilona que viene, foto incluida. Debo confesar que cada vez que cada vez que veo esas fotos, publicadas en cuanto medio descerebrador haya por ahí, me derrito de gusto, siento paz, duermo como un angelito: ellos/as me cuidan, me defienden.
Pero el maestro Serrat se ha quedado corto, toda vez que la Argentina es un país superador. Aquí nos defienden mucho más. Así da gusto ¿no?
Concluyo: ¿A quién se defiende con el próximo saqueo, uno más, que acaba de anunciar el gobierno respecto de los fondos de jubilación (AFJP) privados? ¿A los aportantes, a la bestia estatal o los señores "administradores" de tales fondos? Sólo tengo una certeza: a mí seguro que no.
Y pido: ¿No podrán dejar de defenderme?

No hay comentarios: